Equipo DaaS

¿Qué es DaaS y qué beneficios tiene para tu empresa?

¿Qué es DaaS? 

Device as a Service (DAAS), traducido como “Dispositivo como Servicio”, es una propuesta de uso de recursos de TI por medio de la Nube, tal como el SaaS y el IaaS. 

¿Cómo un DaaS beneficia a mi empresa? 

Simplificando, ya que, a través de una subscripción, las empresas pueden contratar todo el hardware necesario para su negocio. De esta manera un proveedor externo será responsable de realizar el mantenimiento y gestionar la seguridad de los recursos ofrecidos.

Al contratar un DaaS, las empresas pueden contar con numerosas ventajas para sus negocios como: 

  • Un mayor control de recursos 
  • Soporte a sus usuarios 
  • Alta disponibilidad y actualizaciones constantes. 

¿Qué es el DaaS y cómo funciona?

Device as a Service (siglas DaaS) consiste en una solución en la Nube que ofrece escritorios virtuales alojados en cualquier dispositivo de los usuarios que cuentan con conexión a Internet. 

Por lo tanto un proveedor de Device as a Service es responsable de: 

  • Realizar el mantenimiento 
  • Gestionar los respaldos de datos 
  • Administrar la seguridad 
  • Ejecutar las actualizaciones
  • Gestionar el almacenamiento 

De esta manera, al contratar un servicio DaaS deben preocuparse por gestionar sus aplicaciones e imágenes de escritorio. 

¿Qué ventajas tiene el DaaS para las empresas?

Con DaaS las empresas pueden tener una infraestructura completa de TI con activos de hardware actualizados y en correcto funcionamiento. Conozca los beneficios de esa tecnología: 

Costo de equipos:

Las organizaciones pueden invertir en este tipo de servicios, sin necesidad de gastar las altas cantidades de dinero que implica la compra de hardware. De esta forma, solo pagará por lo que use, dentro de las configuraciones que necesita. 

De CAPEX a OPEX

Al usar el DaaS, las empresas pueden reemplazar los CAPEX (Costos de Capital) por los OPEX (Gastos de Operación). La implementación del Device as a Service evitará que la empresa se descapitalice, como sucedería en el caso de la compra tradicional de máquinas. Con los OPEX, los costos se dan de acuerdo con los ingresos. Así la empresa empieza a operar de forma más sostenible. 

Adiós a los mantenimientos y las actualizaciones. 

Con DaaS, las empresas pueden dejar de preocuparse por tareas de mantenimiento, reparaciones, gestión, actualizaciones, respaldos o seguridad, las cuales normalmente son las tareas que sobrecargan los equipos de TI. 

Flexibilidad

Además con el modelo de DaaS, es posible contar con más flexibilidad para agregar o reducir recursos, conforme cambian las exigencias organizacionales, optimizando y personalizando su suscripción según sea necesario. 

Seguridad

Con una infraestructura local, las empresas tienen constantes problemas con la vulnerabilidad de datos. Esto se debe a que muchos dispositivos van quedando desactualizados sin que la TI lo note, abriendo oportunidades para las ciberamenazas. 

Cuando las empresas apuestan por un servicio DaaS, ese problema no ocurre. La responsabilidad de mantener todo protegido y actualizado pasa a ser del proveedor. 

De esta forma, se obtiene una mayor protección para los datos corporativos, además de entregar un punto de acceso seguro para los usuarios, simplificando el proceso de gestión de escritorios y aplicaciones. 

Por estas razones el Device as a Service, o DaaS, es una excelente herramienta para invertir en la innovación de sus infraestructuras con seguridad y sin la necesidad de gastar grandes cantidades de dinero. 

Contáctanos para conocer nuestros servicios DaaS y obtener la asesoría ideal para elegir la mejor solución para tu empresa. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Dejar un comentario.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Manténte al día de las noticias de Compucad

Abrir chat
1
Chatea con nosotros
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?