Autodesk en Game of Thrones

Animación Autodesk en Game of Thrones

¿Cómo trabajo Autodesk con Game of Thrones?

La Animación Autodesk ha sido parte de increíbles proyectos visuales, por lo que no es sorpresa que haya ayudado a la creación de efectos visuales de la temporada seis y siete de Game of Thrones, la famosa serie basada en la serie de libros de George RR Martin y creado por David Benioff y DB Weiss, ha logrado ser nominada 160 veces en los Emmy Awards, así como ganar 59 galardones.

El éxito de esta serie es inigualable, por lo que para lograr fantásticos efectos que los hayan hecho acreedores a múltiples premios y lograr 10 temporadas, han necesitado hacer uso de la mejor tecnología.

Proceso técnico de la Animación Autodesk

Por ello en la temporada seis de Game of Thrones, se hizo uso de la colección Media & Entertainment Collection de Autodesk, para lograr dragones hambrientos y demacrados, ya que por un cambio narrativo se tuvieron que buscar nuevas alternativas para dejar de mostrar a los dragones como seres de fuerza y poder.

Para los creadores esta fue una de las partes más difíciles, puesto que consideran que es más sencillo transmitir fuerza que debilidad.

El reto consistió en crear un dragón débil, pero al mismo tiempo que aún luciera impresionante y amenazante para el personaje de la serie Tyrion Lannister, así como para toda la audiencia, además de lograr cautivar a toda la audiencia

En este proyecto los detalles fueron fundamentales, para lograr el objetivo se generaron dos dragones, uno sano y el otro fue el enfermizo, así lograron usar cada modelo dependiendo de la toma para jugar con el sombreado y la piel. Este proceso les otorgo libertad para hacer cambios de último momento, sin necesidad de volver al proceso de renderizado, que puede ser lento y más cuando se trata de primeros planos en criaturas detalladas, como lo fueron los dragones.

El software maya fue muy útil en todo el proceso aseguran los creativos, ya que se usó desde la piel hasta el sombreado y la simulación. Además, en conjunto de otro software, lograron comunicar eficazmente a todo el equipo, generando efectos inigualables.

¿Y tú que esperas para crear creaturas únicas como lo hizo la exitosa serie Game of thrones?

Contáctanos para comenzar a darle vida a tus ideas. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Dejar un comentario.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Manténte al día de las noticias de Compucad

Abrir chat
1
Chatea con nosotros
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?