¿Rentar equipo de cómputo o comprarlo?

¿Rentar equipo de cómputo o comprarlo?

¿Qué le conviene a mi empresa?

La decisión de rentar equipo de cómputo o comprarlo es una duda común en las organizaciones y más tiempos actuales. Ciertamente las respuestas dependen totalmente de la proyección de negocio que cada empresa tiene.

Todas las empresas, y más las pequeñas y medianas empresas, tienen ciertos obstáculos que solo nos permiten ver el corto plazo y que complica la visión de largo plazo.

Comprar equipo de cómputo

La tendencia a la movilidad es total y para ello, estaremos hablando de laptops. Si esta es la necesidad de tu empresa, debes saber que el promedio de vida de un equipo de cómputo portátil es de 4 a 5 años en condiciones normales de uso. Pero tienes que considerar las siguientes cuestiones:

  1. Estos dispositivos tienen una recurrencia de refacciones por así decirlo, de al menos una reposición durante este plazo.
  2. Rescatar este tipo de equipos después de este periodo es en promedio el 20% del valor de adquisición.
  3. En promedio se requiere que este equipo de cómputo cuente con programas de ofimática, un correo electrónico, además de Internet para navegación.
  4. El usuario promedio tiene al menos 2 solicitudes de algún tipo de servicio por año, puede ser un problema físico del equipo, de software o de configuración con otros dispositivos.

Si tu decisión es comprar, toma en cuenta los gastos adicionales que pueden surgir, como remplazo de batería o de adaptador de corriente. Cualquiera de estos dos te costará entre un 5 y un 10% del valor del equipo si no está cubierto en tu garantía.

En caso de que tu equipo esté fuera de garantía, una reparación de este costará, en promedio, entre el 15 y 20% del valor del equipo si lo haces reemplazando piezas originales.

Rentar equipo de cómputo

Una vez que hiciste el análisis de comprar y detallaste bien el tipo de equipo, debes revisar las condiciones y lineamiento establecidos en el contrato de arrendamiento. Principalmente, requiere de la evaluación de la duración del contrato, que por lo regular están entre 36 y 48 meses y los niveles de servicio. Regularmente en este nivel está el diferenciador:

  1. Revisa las horas de atención y las horas de solución de problema. Las empresas dedicadas a los DaaS ponemos mucho énfasis en este rubro, porque para cumplir los niveles de servicio, incluimos la posibilidad de préstamo de equipo en lo que se atiende una reparación o garantía.
  2. ¿Hasta dónde se cubren los desperfectos de los equipos?, Se pueden incluir coberturas por robo o accidente.
  3. ¿Cómo se prestará el servicio de soporte técnico? Vía web, telefónico, mesa de ayuda digital.
  4. ¿Existe consultoría? Los proveedores certificados ofrecen consultoría sobre los equipos que cada empresa requiere, esto es de gran valor para invertir de manera adecuada.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=eyScAC16uwA[/embedyt]

Sea cual sea la decisión o la intención de empresa en este tema, siéntete en la confianza de acercarte a Compucad, te podemos asesorar y ayudar a tomar la mejor decisión para tu organización.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Dejar un comentario.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Manténte al día de las noticias de Compucad

Abrir chat
1
Chatea con nosotros
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?