Caso de uso | Manufactureras

Empresa dedicada a la producción y desarrollo de sistemas para la conducción diversos fluidos como agua y gas. Expande sus capacidades a través de la optimización de forma, con diseño generativo de Inventor. 

La empresa ya había comenzado a implementar la metodología BIM, con Autodesk, para el desarrollo de objetos inteligentes. 

El principal objetivo fue reducir materiales y optimizar sus productos. La empresa comenzó a mostrar interés en los beneficios que podía aportarles el diseño generativo, una funcionalidad que no conocían del todo. Fue entonces cuando surgió la posibilidad de que la compañía pudiera extender sus capacidades tecnológicas a través una exploración mucho más completa de Inventor, un programa de Autodesk enfocado al diseño mecánico avanzado en 3D, con modelado paramétrico y con una capacidad base para realizar diseño de piezas, dibujos y ensambles de partes. 

 Anteriormente, solo utilizaban Inventor a manera de complemento para su herramienta principal Revit en su Área BIM. 

 Resultados:  

 Gracias a las soluciones de diseño generativo, especialistas e ingenieros pudieron explorar una amplia gama de opciones o permutaciones posibles, hacer modelos que en un principio parecen ser imposibles de hacer, además de optimizar sus materiales y procesos de fabricación. 

La empresa pudo constatar que las capacidades de “optimización de forma” que ofrece Inventor, eran aplicables para algunos productos de su catálogo y quizá también a piezas auxiliares como fijaciones de tuberías o piezas mecánicas, mismas que, a futuro, pueden optimizarse desde el diseño original con dicha funcionalidad. 

Además, la compañía ha dado un giro en las actividades que comúnmente hacían algunos de sus colaboradores, elevando su nivel de especialización, logrando desarrollar sus proyectos en manera paramétrica, además de editar y modificar las piezas de una manera más sencilla. 

 El siguiente reto es implementar las funcionalidades de Inventor en otros productos. Las expectativas son altas, pero conforme avance la adopción de esta solución se verán resultados tangibles relacionados con el ahorro de material, una reducción importante en los tiempos de fabricación, optimización del diseño, ahorro de desgaste de maquinarias y optimización de la logística. 

 En Compucad contamos con un área especializada en manufactura para dar solución a tus proyectos más ambiciosos. 

Contáctanos para conocer más. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Suscríbete a nuestro Newsletter

Manténte al día de las noticias de Compucad

Abrir chat
1
Chatea con nosotros
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?