Una empresa mexicana dedicada en diseñar, construir, suministrar y realizar el montaje, así como la puesta en servicio de subestaciones eléctricas y de líneas de transmisión.
En un panorama en donde a los diseñadores, ingenieros y contratistas de obra civil, mecánica, eléctrica y plomería (MEP), se les pide modelar con un alto nivel de detalle; el coordinarse con todas las especialidades y los diversos equipos del proyecto se ha vuelto imprescindible. La empresa dio a la tarea de buscar una herramienta que le ayudara a reducir errores y ahorrar tiempo, por lo que decidieron integrar la metodología BIM.
Después de analizar diferentes alternativas, optó por implementar BIM 360 y Navisworks, las ventajas que presentaron estas soluciones fueron que, al ser el software de modelado más adoptado en el mercado, facilitaba la colaboración con otros equipos, además de ser amigable con el usuario.
Resultados:
- El tiempo de ejecución de los proyectos se ha reducido en un 15% gracias a las familias, parámetros e instrucciones de trabajo.
- Automatización de funciones que anteriormente se realizaban de manera manual, como las volumetrías y los catálogos de conceptos, lo que permitió ahorrar un 50% de tiempo.
- Generar información en planos y sketches de forma fácil, así como su presentación a clientes y miembros del equipo, gracias a que la tecnología
- BIM permite hacer cortes en 3D según lo requiera el proyecto.
- Reducción de un 20% de tiempo de organización, revisión y documentación entre las distintas disciplinas y especialidades, lo que además contribuye al medio ambiente, pues el proceso es ejecutado de manera digital.
- Transparencia, agilidad, visualización y transferencia de la información una vez que ha sido aprobada.
En Compucad contamos con un área especializada en Arquitectura, Ingeniería y construcción para dar solución a tus proyectos más ambiciosos.
Contáctanos para conocer más.