Industria Automotriz en México: 9 datos para entender su importancia

9 datos para entender la industria automotriz en México

Industria Automotriz en México: 9 datos para entender su importancia

A nivel global, la industria automotriz en México ha conseguido ser sumamente importante para la producción de vehículos y representa el 6% del PIB nacional y el 18% de la producción de manufactura es por eso por lo que hoy te compartimos estos 9 puntos para que puedas entender por qué es tan importante:

Una industria automotriz relevante:

1.- México tiene más de 100 años en la industria Automotriz en México. Los primeros carros llegaron en la época del porfiriato 1903, para ser más específicos. Para 1925 se inauguró en México la primera planta armadora de autos, por Henry Ford.

2.- México es el sexto productor de vehículos a nivel mundial.

3.- Hoy en día, Ford, General Motors, Stellantis, Toyota, Mazda, Nissan, Infiniti, Honda, KIA, Hyundai, Mercedes-Benz, BMW, Audi y Volkswagen ensamblan vehículos ligeros en nuestro país.

La industria automotriz en números:

4.- Según el INEGI, desde el 2005 México ha producido más de 44 millones de vehículos de 204 diferentes modelos, de estos más de 35 millones están por más de 80 países

5.- En los últimos 15 años se han registrado ventas por más de 18.4 millones de ventas.

6.- Durante el 2021, México ha atraído más de 2,500 millones de dólares en inversiones, que a su vez generan más de 12 mil nuevos empleos directos y 20 mil indirectos, según cifras recogidas por Directorio Automotriz.

7.- Las inversiones de la industria automotriz representan un desarrollo de más de 11 millones de metros cuadrados de construcción para nuevos parques industriales, naves hechas a la medida, ampliaciones de proveedores de autopartes Tier 1 y Tier 2, empresas de servicios logísticos, adecuaciones de líneas de producción en armadoras y centros de investigación y desarrollo.

Una industria automotriz en innovadoras:

8.- México es un país a la vanguardia de la industria mundial, produciendo autos eléctricos e híbridos, tanto internacionales como nacionales, las tecnologías y la automatización de las plantas armadoras localizadas en México las coloca entre las más eficientes y sustentables del mundo.

9.- Regiones como el Bajío y el Norte de México siguen siendo semilleros para estas y próximas inversiones que su vez enriquecen al país en multiples hélices, promoviendo el crecimiento e interrelación entre los diferentes clusters automotrices, que agrupan a gobiernos locales, estatales, federal con instituciones académicas, organizaciones sin fines de lucro, el capital privado y por supuesto, las comunidades en las que la industria se coloca.

Compucad es parte del directorio automotriz más grande de México, con los productos más eficientes e innovadores que llevarán tus proyectos automotrices a niveles internacionales.

Conoce aquí las soluciones de Autodesk que ayudan a que esto sea posible

Contáctanos para conocer más




Dejar un comentario.

Escríbenos para solicitar más información

Enviar