img_1050x525_bloginterior_infraestructuradatacenter

Big Data y su impacto en la economía digital

¿Se ha preguntado que hacer con tanta información almacenada en su centro de datos? Big Data no es sólo procesar la información, si no seleccionar la adecuada que le ayude a tomar decisiones.

Vivimos un era digital que produce una cantidad increíble de datos a cada momento. Cada minuto se están generando millones y millones de datos en la red, de los que es muy probable que nunca sepamos de qué se tratan, para qué sirven o cómo traducirlos en algo práctico.

Big Data se puede resumir en términos simples como el volumen, la velocidad y las innumerables variables con la que se producen datos, pero al mismo tiempo en la forma en que almacenan y se analizan para tomar decisiones estratégicas con algún impacto a corto o mediano plazo.

Haciendo uso de las herramientas adecuadas para seleccionar parte de la información y procesarla de acuerdo a ciertos parámetros, se puede convertir esta información en la fórmula del éxito en el marketing digital.

Conocer lo que hacen los usuarios cuando están conectados, sus preferencia de búsquedas, las palabras claves que utilizan, el tiempo de navegación en cada sitio, puntos de ventas en línea, uso de dispositivos móviles, lugares de procedencia e interacciones en redes sociales, es parte de lo que el Big Data puede ofrecer a los tomadores de decisiones para analizar comportamientos y preferencias de los usuarios.

El Big Data se ha convertido en la obsesión de muchos en materia de marketing para tomar ventaja comercial sobre sus competidores y ha sido la base donde se apoyan los expertos para tratar de atraer más clientes, aumentar las ventas y ganarse la fidelidad de los clientes.

Por tanto, los datos por sí solos no sirven de nada, el secreto está en utilizar las herramientas adecuadas para traducirlos en algo útil y aplicable. Pero para llegar a esto también es necesario saber qué datos necesitamos, cuáles son verdaderamente relevantes para el análisis que queremos hacer y determinar cómo se van a procesar.

De esta forma, el Big Data ha tomado una enorme relevancia en todos los aspectos de nuestras vidas y ha tenido un enorme impacto para la toma de decisiones. El análisis de datos es la base para determinar el futuro, marcar las tendencias y las acciones a seguir, por lo que se ha convertido en la nueva forma de predecir al mercado en esta nueva economía digital.

computo script

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Suscríbete a nuestro Newsletter

Manténte al día de las noticias de Compucad

Abrir chat
1
Chatea con nosotros
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?