Virtualización de Escritorios y Aplicaciones

Virtualización de Escritorios y Aplicaciones

Trabajar desde cualquier lugar fuera de la oficina se sigue normalizando cada día, la virtualización de escritorios y aplicaciones puede ser una solución ideal.

Desde Microsoft, se han diseñado muchas soluciones para que todos aprovechen su distribución global de cómputo en la nube y logren solucionar sus necesidades de trabajo remoto.

El personal de sistemas de cada organización tiene el reto de cumplir con este requerimiento y al mismo tiempo cuidar los costos, garantizar la seguridad y alta disponibilidad, con soluciones que sean flexibles y escalables, teniendo un control total y centralizado para la administración y monitoreo. Todo esto y más es posible con Microsoft Azure.

¿Cómo conseguir la Virtualización de Escritorios y Aplicaciones?

Específicamente existe una solución llamada Azure Virtual Desktop, la cual permite virtualizar sistemas Windows Server y también sistemas cliente como Windows 10 y 11, estos últimos optimizados para el uso de Microsoft 365 (Office, Teams, OneDrive, Sharepoint, etc), por lo que esto vuelve la experiencia más agradable y familiar para los usuarios.

Al tener la posibilidad de tener toda esta infraestructura centralizada o distribuida en diferentes regiones que ofrece Azure, segura y controlada desde un solo portal, vuelve más fácil la administración para los profesionales de TI, delegando a su vez gran parte del mantenimiento a Microsoft.

La premisa de que estemos hablando de virtualización en la nube no impide la opción de integrarla con los recursos que ya se encuentren disponibles en los centros de datos locales de cada cliente. Esto convierte a Azure Virtual Desktop en una solución híbrida y multi-nube, de tal forma que no se tienen que sacrificar las inversiones ya hechas en tecnología local o hasta en nubes privadas y nubes públicas de otros fabricantes.

A nivel de usuario, será posible que accedan a escritorios completos o aplicaciones específicas desde cualquier dispositivo (PCs, Tablets, Teléfonos celulares, etcétera) y desde diferentes sistemas operativos (Windows, MacOS, Android, iOS, HTML5); todo a través de conexiones encriptadas a través de internet, pero sin necesidad de usar túneles VPN.

La optimización de costos se logra de muchas maneras:

  1. Apagando las máquinas virtuales cuando no estén en uso
  2. Escalando horizontal o verticalmente solo cuando la demanda de usuarios lo determine
  3. Reservando a 1 y 3 años las máquinas para disminuir el costo mensual
  4. Aprovechando el licenciamiento adquirido previamente ya sea para Windows Server o Microsoft 365.

La virtualización de escritorios y aplicaciones está diseñada para ser aprovechada por cualquier empresa, de cualquier tamaño y número de usuarios; es una gran oportunidad para que los responsables de TI transformen la manera en que brindan servicios informáticos de manera segura y confiable a cualquier escala.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Suscríbete a nuestro Newsletter

Manténte al día de las noticias de Compucad

Abrir chat
1
Chatea con nosotros
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?