¿Por qué es importante la capacitación?

El mercado laboral cada vez es más cambiante y demandante, por lo tanto, invertir en capacitación no es una opción sino un derecho. En México el tema de la productividad, formación y capacitación está regulado, y normado por la Ley Federal del Trabajo (Capítulo III BIS De la Productividad, Formación y Capacitación de los Trabajadores).

La capacitación como un derecho va desde cursos, talleres, conferencias, congresos, diplomados, los cuales facilitan el cumplimiento de los objetivos. Un empleado capacitado es más eficiente al realizar sus tareas, ya que actualiza sus conocimientos teóricos y prácticos, necesarios para la ejecución de su puesto, aumentando de esta manera su productividad, evitando errores que lo retrasan.

El costo de la capacitación

Invertir en capacitación tiene un costo muy bajo, comparando con la perdida de empleados, habilidades y oportunidades laborales. Tener empleados felices y satisfechos con oportunidades laborales es importante, según una encuesta de Work Institute de 2020, 20% de los trabajadores renuncian al no contar con oportunidades de desarrollo profesional que incluye la mejora de las habilidades. Además, un estudio de Work Institute confirma esto, siendo la falta de capacitación una de las razones principales para dejar sus trabajos, esta tendencia ha aumentado en 117% desde el 2013.

Sin embargo, un informe Workplace Learning Report de LinkedIn Learning 2021, las empresas están apostando principalmente por la mejora y actualización de habilidades de los empleados

Principales ventajas de la capacitación:

  • Empleados más confiados y contentos al desarrollar otras aptitudes y actitudes, que lo ayudan a estar al día.
  • Aumentar las habilidades conduce a una mejor retención, rendimiento y mayores oportunidades de proyectos.
  • Invertir en capacitación es pequeño comparando con la pérdida de tiempo, errores y oportunidades. Según IBM la capacitación adecuada ahorra hasta $70,000 en equivocaciones.
  • Según Autodesk los profesionales capacitados y certificados aumentan hasta 3 veces sus oportunidades laborales.

En Compucad contamos con más de 20 cursos para prepararte en las industrias de:

  • Arquitectura e Ingenieria (Autocad, Revit, Civil 3D, Infraworks y más).
  • Manufactura (Fusion 360, Inventor, Nastran in y más).
  • Diseño y animación. (Maya, 3Ds Max, Sketch Up y más).

Nuestros cursos son:

  • Impartidos por Personal certificado
  • Online y en tiempo real
  • Con Planes de estudios actualizados

Las empresas que reducen sus inversiones para programas de capacitación o peor aún no los tienen, se quedarán atrás ante un mercado que crece y evoluciona rápidamente. Si una empresa quiere estar en vanguardia en capacitación debe invertir.

No esperes más tiempo y comienza a capacitar a todo a tu equipo de trabajo y consigue mejores resultados en tus proyectos.

Contáctanos para más información.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Suscríbete a nuestro Newsletter

Manténte al día de las noticias de Compucad

Abrir chat
1
Chatea con nosotros
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?