La Ciberseguridad en tu empresa para la post-pandemia

La Ciberseguridad en tu empresa para la post-pandemia

En la reciente publicación del Informe de Ciberseguridad 2021 de Check Point Software, se mostró cómo los hackers y los delincuentes han explotado la pandemia de COVID-19 para atacar con éxito a todos los sectores empresariales.

Los aspectos más destacados sobre ciberseguridad en este Informe:

El trabajo remoto es el objetivo

Los hackers intensificaron los ataques de “thread hijacking” contra trabajadores remotos para robar datos o infiltrarse en las redes.

La adopción de la nube le va ganando a la seguridad:

La seguridad en la nube pública sigue siendo una preocupación importante para el 75% de las empresas. Los problemas de seguridad en la nube continuarán en 2021.

Aumentan los ataques de ransomware de doble extorsión:

En promedio, una nueva organización se convierte en víctima de ransomware cada 10 segundos en todo el mundo.

Los ataques al sector de la salud se convirtieron en una epidemia:

En el cuarto trimestre del 2020, CPR informó que los ciberataques a hospitales habían aumentado en un 45% en todo el mundo.

Los móviles ahora son objetivos en movimiento:

El 46% de las organizaciones tenían al menos un empleado que descargaba una aplicación móvil maliciosa.

Las mejoras detectadas en este Informe:

Vimos muy claramente cómo los meses de cuarentena impulsaron la transformación digital. Hoy en día, los lugares de trabajo ya están aprovechando varios tipos de dispositivos inteligentes y conectados. Pero a medida que se acerca rápidamente el inminente regreso al lugar de trabajo, estos dispositivos desempeñarán nuevos roles prominentes que brindan experiencias más saludables, seguras y convenientes en nuestro mundo posterior a la pandemia. Por ejemplo:

  • Salud y Seguridad:

    Las personas son ahora, más que nunca, más conscientes de la transmisión de enfermedades. Esto está impulsando a las organizaciones a reevaluar las experiencias de los empleados y clientes. Centrándose en nuevas tecnologías, como interfaces de voz, reconocimiento facial y aplicaciones móviles. Los datos proporcionados por los sensores y los sistemas de gestión de edificios permitirán el análisis predictivo de todo, desde servicios de limpieza hasta la ocupación de edificios. Y el GPS y los servicios de ubicación continuarán desempeñando un papel importante en el rastreo de contactos para los usos actuales y los que aún no hemos encontrado.

  • Conveniencia:

    Los empleados también esperarán una transición perfecta entre sus hogares, oficinas y entornos de campo. Los cambios de escritorio con estaciones de acoplamiento para laptops junto con la conectividad Wi-Fi abierta para dispositivos portátiles personales les ayudará a disfrutar las comodidades que tenían mientras trabajan desde casa en las oficinas.

  • Seguridad:

    No obstante, con todos los beneficios que ofrecen estos dispositivos innovadores, no se pueden ignorar las vulnerabilidades inherentes que poseen. Una gran mayoría de estos dispositivos son lanzados al mercado rápidamente debido a la competitividad del mercado. La mayoría de las veces, los dispositivos IoT/OT no poseen controles de seguridad nativos, tienen una incapacidad para hospedar agentes y son difíciles o imposibles de actualizar o parchear. Su proliferación en todo el lugar de trabajo agrega una nueva capa de complejidad para los equipos de TI y seguridad encargados de saber qué dispositivos existen en todo el lugar de trabajo para que puedan protegerlos de los ciberataques.

Ponte en contacto con nosotros para ayudarte, de la mano con Checkpoint, a crear un plan para la ciberseguridad en un lugar de trabajo posterior a la pandemia, incluidos los pasos prácticos que puede comenzar a preparar para los reingresos de sus empleados y los dispositivos que traerán consigo a la oficina.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Dejar un comentario.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Manténte al día de las noticias de Compucad

Abrir chat
1
Chatea con nosotros
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?