Inicio de sesión único con Azure AD

Inicio de sesión único (SSO) en apps con Azure AD

En la actualidad, es indispensable el uso de diversas aplicaciones con las cuales los usuarios tienen acceso a herramientas que les permite llevar a cabo sus actividades en su área de trabajo, hoy te contaremos cómo simplificar esta tarea con un Inicio de sesión único.

Mientras más aplicaciones se sumen a una empresa, también se incrementa la administración sobre las cuentas de usuario, por ejemplo, para una organización de 100 colaboradores, el hecho de contar con tres plataformas distintas equivale a tener 300 cuentas que el departamento de TI debe gestionar. Si un usuario requiere ser desactivado, se deberá hacer el mismo procedimiento por cada una de las aplicaciones. Esto convierte la gestión de identidad en una tarea sumamente grande, delicada y que no puede tomarse a la ligera.

La solución: Inicio de Sesión Único

Es aquí donde Azure Active Directory por medio de la funcionalidad de inicio de sesión único (SSO) juega un papel importante. Permite a las organizaciones unificar las cuentas de usuarios reduciendo el esfuerzo administrativo y simplificando el modelo de seguridad. De este modo, los colaboradores solo necesitan recordar una credencial respaldada por el alto nivel de seguridad que ofrece Microsoft.

El uso de esta herramienta es completamente gratuito para aquellas aplicaciones que sean de tipo SaaS, sin embargo, es necesario contar con un licenciamiento prémium de Azure Active Directory si la intención es habilitar el inicio de sesión único en aplicaciones on-premise.

Integrar el inicio de sesión único dentro de una organización es un beneficio que consigue incrementar la productividad, tener centralizadas las cuentas de usuario y simplificar las credenciales que un colaborador necesita recordar. Compañías de todos los sectores y de todos los tamaños confían en la nube de Azure.

Si deseas impulsar esta y las mejores medidas de seguridad para tu empresa, mándanos un mensaje o visita: Azure | Compucad

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Suscríbete a nuestro Newsletter

Manténte al día de las noticias de Compucad

Abrir chat
1
Chatea con nosotros
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?