escasez de componentes por covid 19

Escasez de componentes por COVID-19

A varios meses de la declaración de emergencia mundial, enfrentamos la escasez de componentes, ¿pero por qué paso esto?

Es una realidad que la pandemia transformó y cambió la cotidianidad a la que estábamos acostumbrados. Nuestra manera de trabajar fue uno de los cambios más radicales, inclusive para algunas industrias tuvieron que dejar de hacerlo. Una de las más afectadas ha sido la manufactura, que tuvo que cambiar radicalmente sus operaciones por un sinfín de razones.

La pandemia ha puesto en evidencia la importancia de la mano de obra y su ubicación. Muchas industrias del sector manufacturero se consideraron “esenciales” y continuaron produciendo. Pero el problema fue mayor, cuidar la salud y continuar produciendo no ha sido sencillo. En múltiples fábricas, especial en las de semiconductores, se han hecho adecuaciones de todo tipo para continuar operaciones, pero muchas otras tuvieron que parar totalmente. Esto sumado a la alta demanda de dispositivos para el teletrabajo y el entretenimiento, han puesto a la industria tecnológica en un aprieto.

Regreso a la normalidad y la escasez de componentes

Hoy en día, el regreso a la normalidad está costando trabajo para la industria tecnológica. La escasez de componentes como microchips y procesares ha detenido la fabricación de automóviles, computadoras y celulares principalmente. Pero en realidad, muchas de las cosas que usamos de manera cotidiana necesita de estas piezas clave y la demanda de ellas ha sobrepasado las capacidades de producción ajustadas durante la pandemia.

Por eso, desde Compucad queremos invitar a clientes de todas las variantes tecnológicas a tener paciencia. Tanto nosotros, como nuestros aliados estratégicos, y toda la industria tecnológica en general estamos haciendo el mayor esfuerzo posible por entregar en tiempo y forma nuestros compromisos, a pesar de esta crisis que sobrepasa a las voluntades.

Ante cualquier duda no dudes en contactarnos a través de nuestro sitio web, nuestras diferentes plataformas o con tu ejecutivo, estamos para darte la mejor atención y ser tu mejor aliado, hoy en la pandemia y siempre.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Dejar un comentario.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Manténte al día de las noticias de Compucad

Abrir chat
1
Chatea con nosotros
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?