Caso de uso | Casas Productoras

Las herramientas de Autodesk fueron parte del proceso y del resultado final de la secuela de una de las películas animadas más famosas . 

En el proceso, los creadores usaron Maya para la creación y posicionamiento del esqueleto de cada personaje. Crearon modelos faciales, brazos, piernas, dientes, ojos y otras características. Mapearon a los personajes en UV, agregando texturas. El Mapeo UV es modelar en 3D una imagen en 2D. El siguiente paso en la producción era la animación, luz, efectos visuales y texturas, Maya también hizo esto posible. 

ShotGrid fue la herramienta utilizada para el manejo de toda la producción del filme. Durante el proceso, los artistas y escritores desarrollaban a los personajes, almacenados en este programa. De ahí, era enviado al director para revisión y aprobación. Es así como ShotGrid tuvo un papel importante, conectando a todas las personas involucradas en todo momento del proceso. 

Sin lugar a duda la relación que se generó entre la casa productora y las herramientas de Autodesk, dio un resultado espectacular. Dando inicio a una era en innovación. 

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