5 Razones para dejar de usar cartuchos rellenados

Cartuchos rellenados: 5 razones para dejar de usarlos

Si usas cartuchos rellenados o te sientes tentado por los ahorros de costos que podría obtener gracias a su uso, tal vez quieras reconsiderar su opinión.

Ten en cuenta lo siguiente: HP invierte cientos de millones de dólares en investigación y desarrollo en materia de imágenes e impresión. Se requieren de 3 a 5 años y hasta 1000 fórmulas para perfeccionar cada nueva tinta. En resumen, la tinta HP original no es solo agua coloreada, sino que se formula a partir de ingredientes y proporciones específicas, así como de expectativas de calidad con las cuales los cartuchos rellenados de manera descuidada no pueden competir.

No usar la tinta HP original redunda en una serie de consecuencias negativas.

Analicemos los 5 problemas que podría tener si opta por los cartuchos rellenados.

Resultados poco confiables

Cuando adquieres cartuchos rellenados, no sabes exactamente lo que está comprando. Puede que las tintas remanufacturadas no incluyan ingredientes clave y no cumplan con los mismos estándares de calidad y consistencia que la tinta original de HP. De hecho, el 37 % de los cartuchos de tinta rellenados fallan durante el uso o incluso de inmediato, mientras que los cartuchos de tinta HP originales funcionan todo el tiempo.1 Además, si deseas imprimir materiales con una durabilidad de años, ten en cuenta que el papel fotográfico y la tinta HP originales normalmente duran 50 veces más que las principales marcas de tinta rellenada.

Rendimiento de páginas deficiente

Como no hay uniformidad en las marcas de cartuchos rellenados ni en los propios cartuchos, no se puede contar con ellos para producir un rendimiento de páginas predecible. En comparación con la tinta HP original, los cartuchos remanufacturados suelen presentar un rendimiento inferior en materia de rendimiento de páginas. En pruebas realizadas en laboratorio, los cartuchos de tinta HP originales imprimieron hasta dos veces más páginas, en promedio, que los cartuchos rellenados.

Desperdicio de páginas

Como la tinta remanufacturada es poco confiable, necesitarás volver a imprimir con frecuencia debido a problemas mecánicos y de calidad. Los cartuchos rellenados sometidos a pruebas produjeron un promedio de más de 18 veces más páginas perdidas que los cartuchos de tinta HP originales. Además de este desperdicio, la reimpresión causa desgaste en tu impresora, y antes de que te des cuenta, tendrás que comprar una nueva impresora mucho antes de lo esperado.

Daños a la impresora

El uso de cartuchos de tinta rellenados puede causar daños permanentes a tu impresora. Además del desgaste adicional, la tinta de mala calidad puede acumularse en las resistencias de calor, lo que da como resultado una calidad de impresión inadmisible, así como fallas o daños a las boquillas a raíz de obstrucciones en el canal de tinta, o incluso de la incompatibilidad de la química de la tinta o del diseño de las boquillas. Y como la tinta es responsable por los mapas de color de la impresora, el uso de tinta de otros proveedores una vez terminada la tinta HP original podría reducir la precisión de color de las impresiones.

No hay ventajas de costo por página

Finalmente, si los costos son el principal criterio que tiene en cuenta a la hora de comprar una tinta, te interesará saber que, de todos los cartuchos de tinta rellenados sometidos a pruebas, ninguno proporcionó ventajas de costos en comparación con la tinta HP original.1

Cuando usas cartuchos rellenados, pones en peligro la calidad de impresión, así como su propia impresora, sin ninguna ventaja de costo real. Es evidente que no todas las tintas son iguales. Por lo tanto, continúa usando la tinta HP original e imprime sin arrepentimientos.

Conoce nuestros servicios y productos para la impresión aquí.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Dejar un comentario.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Manténte al día de las noticias de Compucad

Abrir chat
1
Chatea con nosotros
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?