Animación en los videojuegos

Animación en los videojuegos ¿Sabes cómo se hace?

¿Alguna vez te has preguntado cómo se hace la animación en los videojuegos que más te gustan?

En este blog te contaremos acerca de la animación en los videojuegos, en este caso de Assassin’s Creed.

Las animaciones de este videojuego han sido realizadas con las herramientas de la colección Media & Entertainment Collection de Autodesk, además del proceso creativo que los directivos creativos realizaron para lograr un juego tan original.

La idea principal era crear un videojuego que fuera el nuevo “Prince of Persia” de la generación, sin embargo, en el proceso creativo el proyecto fue evolucionando hasta llegar a crear la historia de Assassin’s Creed.

El estudio Ubisoft, busca plasmar en sus proyectos el arte y la tecnología con la más alta calidad para crear la magia, creen que la magia no es una receta ni un proceso establecido, es cuestión del talento del equipo de trabajo, buscan crear videojuegos con un perfecto balance entre el arte, tema, narrativas, y juego, para ofrecer experiencias únicas con el tema y la jugabilidad.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=ZO3L0X4o7dc[/embedyt]

Ubisoft Montreal utilizo la tecnología de Animación en los videojuegos de Autodesk para darle vida a un mundo fantástico lleno de acción y aventuras en Assassin’s Creed.

Los artistas e ingenieros hicieron uso de las herramientas de Autodesk para crear y poblar la antigua Roma,

Los programas usados fueron los softwares 3ds Max, MotionBuilder, así como de la herramienta de HumanIK del software Maya, además de usar un software desarrollado por el equipo de Ubisoft para el motor de juego. La combinación de todos estos softwares dio como resultado una animación más realista.

La herramienta de Maya y HumanIK, logró que los personajes del juego tuvieran un movimiento más realista al caminar por los distintos escenarios del juego, como: terrenos irregulares, escalar paredes, montar a caballo, o saltar a otro tejado.

Además, los creativos grabaron escenas de lucha en un estudio de captura de movimiento, para importar los datos a MotionBuilder, posteriormente para ser usados como base para los clips finales de animación, realizados en 3ds Max.

Ubisoft considera que es una ventaja que el software de Autodesk les haya proporcionado herramientas y flujos de trabajo eficientes, ya que con esto pudieron crear demasiado contenido desde cero en escaso tiempo.

Assessin’s Creed ha logrado ser una de las franquicias más exitosas en el mercado de los videojuegos por más de 10 años.

Animación en los videojuegos | Assassin’s Creed¿Y tú que esperas para crear tus propios mundos increíbles? Contáctanos para comenzar a crear el contenido más asombroso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Dejar un comentario.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Manténte al día de las noticias de Compucad

Abrir chat
1
Chatea con nosotros
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?